Calculadora de Seguro de Coche

Calculadora de Seguros

✅ El Seguro Más Barato
⭐⭐⭐⭐⭐

Calcula el seguro para tu coche rápidamente

    Calcular el seguro de un automóvil antes de comprarlo

    Tu próximo coche tendrá gastos más allá de la mensualidad. Descubra cómo calcular un seguro de automóvil antes de comprarlo.

    Incluso los compradores de automóviles más inteligentes pueden olvidarse de estimar los costos del seguro del coche antes de comprar.

    El tipo de coche que conduce es solo una variable que las compañías de seguros de automóviles incluyen en sus fórmulas para determinar cuánto cobrarle. Según el vehículo y la compañía de seguros, el costo del seguro de automóvil puede variar en cientos de dólares al año para el mismo conductor.
    Es por eso que vale la pena obtener algunos presupuestos iniciales de seguro de automóvil para los modelos que está pensando comprar. Junto con el millaje de gasolina y los costos de mantenimiento, los costos del seguro del automóvil deben incluirse al calcular el costo total de poseer un automóvil .

    La tarifa promedio nacional de seguro de automóvil es de 542€ por año para «Todo Riesgo», según el análisis de tarifas de 2022. Pero sus tarifas diferirán según el automóvil que compre, entre otros factores. El seguro de automóvil a todo riesgo no es un tipo específico de póliza. Más bien, se refiere a una combinación de coberturas. Para nuestro análisis de tarifas, la cobertura completa incluye protección de responsabilidad civil, integral, de colisión, de motorista sin seguro o con seguro insuficiente y cualquier cobertura adicional exigida por el estado.

    Cómo calcular un seguro de automóvil

    Siga estos pasos para obtener una estimación precisa del seguro de su coche:

    • Reduzca sus mejores opciones para vehículos. Elija el auto adecuado a sus necesidades.
    • Decide cuánta cobertura necesitas. Si vas a comprar un coche nuevo , incluye colisión e integral, que cubren daños o pérdida del vehículo. Si obtiene un préstamo de automóvil para un automóvil usado, necesitará esta cobertura porque el prestamista la requerirá. Si no está seguro, los sitios web de algunas aseguradoras cuentan con calculadoras de seguros de automóviles para ayudarlo a determinar sus necesidades de cobertura.
    • Obtenga presupuestos por la misma cantidad de cobertura para los vehículos que está pensando en comprar. La herramienta de comparación de seguros de automóviles de NerdWallet puede ayudarlo a comenzar.

    Ahora puede tener en cuenta el costo del seguro del automóvil para ayudarlo a tomar una decisión final.

    Factores que afectan al precio de un seguro de automóvil

    La marca y el modelo de su automóvil no son los únicos factores que se incluyen en una cotización de seguro de automóvil. Otros incluyen:

    • Características personales como edad, sexo y estado civil. Por ejemplo, los conductores adolescentes tienen cotizaciones de seguro de automóvil más altas en promedio que cualquier otro grupo de edad.
    • La cobertura que elijas. Cuanta más cobertura tenga, más altas serán las tarifas de su seguro.
    • Su historial de manejo. Un DUI reciente, una multa por exceso de velocidad o un accidente con culpa pueden aumentar sus tarifas.
    • Tu ubicación. Cada estado tiene diferentes mínimos de seguro de automóvil, y factores como la tasa de criminalidad y la densidad de población de su vecindario afectarán el precio de su seguro.
    • Su puntaje de crédito. Los conductores con mal crédito suelen tener tasas de seguro de automóvil más altas. Las aseguradoras usan un puntaje de seguro basado en el crédito , que es diferente de su puntaje de crédito regular, para determinar la probabilidad de que presente un reclamo. Un puntaje de seguro basado en crédito está determinado por factores como el historial de pago y la deuda pendiente, pero no por información personal como ingresos u ocupación. California, Hawái y Massachusetts han prohibido a las aseguradoras usar puntajes de crédito al calcular las tarifas de seguros de automóviles.
    • Tu historial de seguros de coche. Esto puede incluir si su seguro de automóvil ha caducado, reclamaciones de seguros, cuánto tiempo ha estado con su aseguradora y su última compañía de seguros.

    Por qué algunos autos cuestan más para asegurar

    Ciertos autos cuestan más para asegurar que otros porque los transportistas usan estadísticas de choques y robos para ayudar a establecer tarifas para cada modelo por separado. Entonces, si el automóvil que elige tiende a ser robado o chocado más, es probable que pague más por el seguro. Por ejemplo, la razón por la cual los autos deportivos cuestan más para cubrirlos es porque es más probable que sus dueños los conduzcan rápido y choquen con fuerza.

    Aquí hay algunas características específicas del vehículo que afectan los costos del seguro de automóvil:

    Precio al por menor. En general, cuanto más caro sea el automóvil, más costoso será asegurarlo. Si compra una cobertura integral y de colisión , la compañía de seguros estará obligada a pagar el valor de mercado del automóvil si el vehículo es robado o destrozado sin posibilidad de reparación.

    Costo de las piezas. Los modelos de gama alta a menudo usan piezas hechas de fibra de carbono y otros materiales especializados que son caros de reparar. Esto eleva el costo de las reclamaciones por daños.

    La seguridad. Con el tiempo, los automóviles que hacen un buen trabajo protegiendo a los conductores y sus pasajeros reducen los costos del seguro. Menos lesiones significan menos reclamos por pagos médicos y protección contra lesiones personales.

    Cómo ahorrar en el seguro del coche

    La mejor manera de encontrar las tarifas de seguro de automóvil más baratas es comparar precios. Verifique las cotizaciones de seguros de automóviles y busque una compañía con buena reputación en servicio al cliente.

    Cuando compre un seguro de automóvil, recuerde comparar cotizaciones para los mismos niveles de cobertura. Una compañía que ofrece un descuento en particular aún puede ser más costosa que una aseguradora que ofrece cobertura de bajo costo en general. Y asegúrese de preguntarle a su aseguradora sobre cualquier descuento que pueda faltar en su póliza.